Psicotécnicos... un dolor de cabeza!

Estoy enojado, enojado, enojado, enojado... cansado de las injusticias y de los manoseos, deposito en este post parte de la bronca que tengo encima. Resulta que después de responder a varios, por no decir muchos, avisos laborales, me llamaron para tener una entrevista con una empresa servicios de radio, no voy a decir el nombre pero es NEXTEL. La empresa nos hizo varias entrevistas, en las cuales nos preguntaron siempre lo mismo pero en diferentes edificios y posiciones, y luego de todas esas idas y venidas seleccionó a algunas personas de las 500 que se presentaron entre el lunes, martes y miércoles de esta semana. Tuve la suerte de ser una de esas personas que quedaron seleccionas, por lo que, en el día de la fecha, tuve que participar de la última etapa de la búsqueda, un psicotécnico...

No me molesta mucho eso, ya que es normal y común que las empresas hagan eso para saber si por lo menos sabes pensar, lo que si me rompe soberanamente las pelotas es que hagan de un psicotécnico una pesadilla. Fueron tres horas sentado en una oficina haciendo un total de seis test dentro de los cuales tuve que pensar, deducir, agudizar, dibujar y hasta justificar cada una de mis respuestas con una cantidad de tiempo limitado para cada una de esas pruebas.

Lo primero, el dibujo de una persona debajo de la lluvia, todo bien, sabemos que no hay que dibujarla sin paraguas y que siempre se le tiene que dibujar el piso para que no crean que sos un volado, lo segundo, un test de agudeza visual e inteligencia por medio de unos dibujos en los cuales se debía seguir una secuencia lógica, eran 50 en total con 10 minutos para resolverlo, es decir que para resolverlo en su totalidad uno tenía 5 segundos por secuencia, lo tercero era parecido a lo anterior pero era una prueba de vocabulario y asociación de palabras, también eran 50 en 10 minutos, es decir... sí, eso mismo, 5 segundos para cada secuencia.

Después de un buen rato de estar encerrado con otras 9 personas en un mismo cuarto y después de hacer cuanto test había al alcance de nuestras manos, llego la prueba final, era la menos complicada ((por suerte) y consistía en responder una serie de preguntas sobre uno mismo, o algo así, las preguntas eran:

1. Se fueras un vegetal ¿cuál serías y por qué?
2. Si fueras un vegetal ¿cuál no serías y por qué?
3. Si fueras un mineral ¿cuál serías y por qué?
4. Si fueras un mineral ¿cuál no serías y por qué?
5. etc.

El puesto para el que había aplicado era para atención telefónica de reclamos para el turno de la noche/madrugada, un total de 4 hrs, con dos francos durante la semana y sin posibilidad de tener el Sábado o el Domingo libre, no estaba mal, por lo menos para mi que no tengo laburo y que, como muchos otros argentinos, tratan sobrevivir en este país que está cada día mejor... lo que realmente no logro entender, es para que querían saber si prefería ser una lechuga o un tomate si lo único que tendría que hacer a la hora de trabajar es atender los llamados de los nabos que llaman para quejarse... ah, para, nabos... ahora me cierra todo...

Al fin y al cabo me estaba quejando de vicio nomas, para finalizar con esto les cuento que aún no sé si quede o no, ya que el resultado de todo esto lo sabré la semana que viene...

Problemas de Oficina

Hoy tengo muchas cosas para hacer y no tengo mucho tiempo para escribir, pero quería subir algo aunque no tenga la posibilidad de explayarme como en las publicaciones anteriores.

Una vez una amiga me contó que su novio le dijo que no podían seguir viéndose porque él había conseguido un cargo más alto dentro de la empresa en la que ambos trabajaban y, una de las reglas que le habían impuesto para poder conseguir ese cargo era que tenía que dejar de salir con la pobre chica que trabajaba en la recepción.

Lo malo no es que la empresa determine que es lo que los empleados debe o no hacer en su vida personal (bueno eso si que es malo, pero no tanto como lo que sigue) sino que él haya aceptado el trato y que la dejara a ella para poder ganar unos 300 pesos más y tener más responsabilidades que las que ya tenía. Lógicamente que el ascenso fue una excusa para terminar con una relación que ya venía en decadencia, algo que mi amiga nunca quiso aceptar.

Pero como todo lo malo tiene algo bueno, mi amiga consiguió un novio mejor y a su ex lo terminaron rajando porque la empresa necesitaba reducir gastos... claro que eso de los gastos también fue una excusa de la empresa para sacarse de encima a ese pobre chico, aunque eso es algo que él nunca quiso aceptar...

Saludos a todos, prometo subir cosas un poco más seguido!

Cazadora!

Nuestra gata se llama Aurora. Nuestra gata se llama Aurora porque cuando la adoptamos venía sin nombre y justo en esa misma época Pato estaba a punto de cambiar el lavarropas, pero no sabía si Dream era mejor que Aurora Grundig... finalmente el lavarropas fue Candy y la gata fue Aurora. Cuando la trajimos tenía poco menos de 45 días, era tan chiquita y linda que era casi imposible mirarla sin querer morderla o apretarla hasta la muerte. Aurora fue creciendo y con ella sus manías, como la trajimos en invierno no sabía lo que había del otro lado de las ventanas del cerramiento del balcón, pero la llegada del verano le dieron a Aurora la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones, como por ejemplo, caminar por la cornisa del edificio mientras el viento le acaricia la cara. A pesar de ser una gata, Aurora debe tener algunos cromosomas derivados de los caninos, sé que no debe ser la única gata en el mundo que hace estas cosas, pero a Aurora le tiras un papel y ella no solo lo va a buscar, sino que te lo da en la mano y se queda sentada esperando que se lo tires nuevamente. Como dije antes, no debe ser la única, pero realmente yo no vi ningún gato accionar de esa manera hasta que tuvimos a Aurora. Como todos los felinos, Aurora tiene alma de cazadora, pero como esta lejos de poder cazar algo con vida, ella se dedica a cazar cosas inanimadas y las trae entre sus fauces como si fuera un león africano. Lo que más le gusta cazar son cosas brillantes, a pesar de que los gatos solo ven una cantidad limitada de colores, a Aurora las cosas que brillan la vuelven loca.

En fin, el problema es que la vecina, la cual no sabemos porque alquilo el departamento de al lado ya que no está nunca, pero nunca en serio, no tuvo mejor idea que armar el arbolito de Navidad en su balcón, su balcón esta literalmente pegado a nuestro balcón, por lo cual, Aurora, tiene acceso libre e ilimitado a ese territorio y, en especial, a las bolitas brillantes del árbol de nuestra vecina. Con esto les quiero contar que cada 2 x 3 (6!) la gata viene con una bolita colgando entre sus dientes y nos la deja como diciendo: Miren lo que logre cazar hoy!

Tengo una bolsa llena de bolitas de Navidad esperando a su dueña en el placard de mi casa, lo malo es que la vecina no viene, por lo que no podemos devolverles sus cosas pero lo bueno es que Aurora pelo el arbolito y ya no puede seguir hurtando bolitas.

Nuestra gata es una cazadora y eso la hace más linda de lo que realmente es.

Abajo les dejo un video de ella cuando era tan solo un cachorrito, le puse música para tapar las gansadas que le decíamos mientras la filmábamos. Nos leemos la próxima!

¿Me pasa a mi solo o nos pasa a todos?

Hipótesis: Los relojes de las oficinas tienen un sistema que realenta el paso del tiempo.
Esto no es una novedad, es algo que sucede desde hace años, y no es porque yo este loco o me persiga con esas cosas, no señor, esto es algo que se puede comprobar haciendo un pequeño experimento; ir a trabajar. Uno entra a las 9 de la mañana, siempre y cuando tenga un horario normal de oficina y no sea explotado en horarios ilógico como explotan a mi amiga María o a mi amiga Agustina, se sienta en su escritorio, prende todo y prepara todo para empezar a trabajar, como a las tres horas se nos da por mirar el reloj y nos damos cuenta de que recién son las 9:30 de la mañana. ¿Cómo es esto posible? Gracias al sistema de detención del tiempo que el capitalismo hizo insertar en cada uno de los relojes que hay en las oficinas y que interfiere nuestros relojes una vez que pisamos el territorio laboral. Otro ejemplo clarísimo de lo que les digo es cuando uno sale a almorzar, llega al lugar donde come habitualmente, se sienta, pide la comida y antes de que nos traigan el pan ya nos damos cuenta de que tenemos que volver porque faltan cinco minutos para que sea la hora. Esto pasa siempre, no podemos hacer nada al respecto, cuando estamos haciendo cosas que nos gustan el tiempo vuela, cuando no, el tiempo se detiene en algún punto y nos deja estancados en ese limbo que finaliza a las seis de la tarde, siempre y cuando, como dije antes, tengan un horario de trabajo que se asemeje a la normalidad. Trabajar para vivir, está bien, es lo lógico, vivir para trabajar no deja margen de alegría… o por lo menos así lo veo yo. Tengo trabajo nuevo, debo reconocer que empecé bien el año, pero no cantamos victoria ni daniela, por lo menos no todavía, que si no paso esta semana de capacitación me quedo con las ganas y nada, tendré que volver a empezar.

Saludos a todos, espero hayan tenido un buen comienzo de año.
Nos leemos en breve!