La Cruda Realidad

Hoy me desperté temprano y salí lo más rápido que pude para llegar antes de las nueve de la mañana a la casa de mis padres. Hoy es la segunda vez que la gente del correo va a pasar por el edificio ubicado sobre la Av. Pueyrredón a dejarme el nuevo DNI; la primera vez dejaron un papelito informándome que yo no estuve presente cuando ellos pasaron, pero ¿saben qué? yo sí estuve, toda la mañana estuve esperando a que sonara el timbre, pero ellos dejaron el papelito, y es la palabra del papelito contra la mía... obviamente, el papelito siempre va a tener razón. Pero lo anecdótico no es lo que acabo de contarles, sino que hoy ni pasaron ni dejaron un papelito en el buzón del edificio. Lo cómico es que siempre pasa algo que lo deja a uno con esa sensación de "las cosas a medias" porque hacer le trámite para el DNI fue muy sencillo, prolijo y rápido (10 minutos contra las 20 horas que se tardaba antes) pero no puedo decir lo mismo con respecto a la entrega del mismo.

Por otro lado, mientras que esperaba al señor del correo, me puse a buscar trabajo desde la compu de mis padres, computadora que se compraron para aprender a navegar, mandar mail, chatear, etc. pero que usan para escuchar música, y al entrar a la página de Clarín lo primero que veo es una noticia que informa que el 75% de las personas que salieron a buscar trabajo fracasaron, en la edición impresa es nota de tapa. Lo malo de las estadísticas es cuando uno forma parte del porcentaje informado en la misma, lo bueno de todo esto, es que a pesar de la crisis no hay que perder el optimismo o las esperanzas ya que, según el dicho, es lo último que se pierde, aparte, como bien dice el título de la nota, ese porcentaje es sobre la gente que "salió" en busca de trabajo, yo, por el contrario, me quede en casa y busque por Internet, que es casi lo mismo que salir, porque también fracasas, pero por lo menos no caminas o haces cola.

Cuando era chico mi papá siempre me decía: Primero la obligación y después la diversión, en ese momento me rompían un poco las pelotas sus dichos, pero hoy por hoy entiendo lo que me quería decir, es una pena que viva en una sociedad que no me permita ponerme en el dilema de tener que decidir entre mis obligaciones y mis diversiones...

No hay comentarios: