El Último Día del 2009

31/12/2009
03:46 hs. PM

Hoy es el último día del año. Por una cuestión de horario algunos países están más cerca comenzar el año que nosotros. Esto me genera una duda... para cuando nosotros lleguemos al año nuevo ya no va a estar tan nuevo como pensamos, porque hay varios países que lo estrenaron antes que nosotros. Eso no está nada bien.

Deberíamos de hacer un reclamo y pedirle a todos los países del mundo que festejen el año nuevo al mismo tiempo, de este modo todos tendríamos la posibilidad de estrenar el año al mismo tiempo y no tendríamos que esperar la llegada de un año que ya fue estrenado, por ejemplo, en España!

En fin. El otro día iba caminando por la calle y me encontré con una persona que no veía hace mucho tiempo, seguramente esa persona no va a leer este Blog, porque no sabe que existe, pero le dedico esta tira, porque lo que puse en ella es real. Si bien todos tendemos a creer que la llegada de un nuevo año nos va a solucionar la vida, algo que no está mal si tenemos en cuenta que la sola llegada de un nuevo año realmente no simplifica no soluciona nada, siempre nos encontramos con gente que se toma este tipo de cosas de una manera más realista o, por decirlo de otro modo, más terrenal.

Mis saludos a todos, sean realistas o no. Feliz comienzo y hasta el año que viene!

Esta vez lo hago cortito y al pié que me tengo que ir a amasar pan. Lo que me recuerda a los libros que usábamos cuando eramos niños y estabamos aprendiendo a leer "Mamá amasa la masa sobre la mesa" quiero que sepan que enseñar con trabalenguas no es la mejor opción...

Oido al Pasar

Resulta que ayer fuimos a comer a la casa de una amiga. Resulta que comimos tostaditas con quesos. Resulta que comí como 300 de esas tostaditas con queso. Resulta que después hubo pizza. Resulta que me debo de haber comido una pizza yo solo. Resulta que después hubo un lemon pie. Resulta que me comí dos pedazos. Después de muchos resulta me di cuenta que el resultado resultó ser un estómago lleno al punto de no querer moverme del sillón más que para tomar agua - esas tostaditas eran demasiado saladas - la cosa es que nos quedamos tirados en los sillones que mi amiga había heredado pero que no se quería llevar a su nuevo hogar porque los tapizados estaban sucios (?) y hubo un largo dilema sobre que hacer con unos almohadones que habían comprado hacía una semana y que en su momento le habían gustado, pero que ayer se dio cuenta de que no, no le gustaban tanto como antes.

Que sí que no, que la fiesta ya empezó, se llego a una decisión final y se opto por devolver los almohadones y cambiarlos por otros, bajo la excusa de haberlos recibido como regalo de Navidad y alegar que no iban con la decoración de la casa. Le pedimos a mi amiga que traiga la bolsa que le habían dado cuando los compro. Y trajo una bolsa transparente. Sin marca. Sin logo. Sin nada que la identificara. Simplemente transparente.

Seguimos mucho tiempo más dando vuelta sobre el cambio de los almohadones. Mucho tiempo sin sentido para algo tan simple como un cambio en un comercio. Complicamos todo, porque es una parte importante de ser humanos, pero a veces nos vamos a la mierda.

Las Sibaritas son ricas, pero no son lo mejor que probé en mi vida. Lo mejor que probé en mi vida hasta ahora fue un "bocadillo de chocolate" en España. Ame a la mujer que me lo hizo probar, porque le enseñó a mis papílas gustativas un gusto que jamás habían probado. Después trate de hacer otros, pero el que probé esa primera vez fue y será el mejor de todos. Los sabores son únicos. Como los momentos que paso con mis amigos.

Ayer nos juntamos para hacerle la despedida a una amiga que se va a pasar las fiestas a otro lado y regresa la semana que viene. Buen viaje y buen vuelo. No le tengas miedo, es 1:30 hs. cuando te des cuenta estás aterrizando!

El otro día escuche en la calle a una señora que le decía a la que iba con ella: "El diablo hace la olla, pero no la tapa" ese dicho siempre me causo gracia. No sé porque...

Jingle Bells, Jingle Bells...

Pase la Navidad en la casa de la madre de la novia de mi hermano. No fue tan malo como me lo imaginaba, pero pase la Navidad rodeado de gente que veo una vez cada tanto, salvo a mis padres, hermano y a su novia que suelo verlos más seguido. Hicimos todo como lo indica el protocolo, comimos, brindamos, abrimos los regalos, miramos los fuegos artificiales y nos sentamos a comer pan dulce con Champagne después fracasar, en dos oportunidades, al querer mandar al espacio dos globos aerostáticos que mi mamá había comprado en un semáforo cuando estábamos yendo a Vicente López.

A eso de las dos y media de la mañana ya estaba en mi casa... durmiendo.


Papa Noel me trajo una edición especial de dos discos de "Friday the 13th" y una remera de Levi's que me gusta mucho y que es de manga larga (?) A uno de los regalos ya lo pude estrenar mientras que para estrenar el otro voy a tener que esperar unos meses y rezar que no me crezca la panza o me voy a tener que untar manteca en el cuerpo antes de ponerme la remera.

Pero lo importante de los regalos, es la voluntad de aquel que los hace.

Hoy es 26 de Diciembre, volvió a llover toda la madrugada y por lo que leí en el diario iba va a pasar lo mismo durante todo el día, pero no paso, por el contrario el cielo se limpió un poco y sol se encargo de levantar la humedad que tanto nos gusta. Debería ir a regar las plantas de la casa de mis padres, pero quiero creer que con lo que llovió es más que suficiente para ellas, pero más tarde voy a pasar porque mi vieja quiere que revise como esta todo. Mis padres se fueron a pasar el fin de semana largo a la casa de unos amigos de Junín.

Hoy vi una película que me gusto mucho y que se las recomiendo, se llama “Mary and Max” es australiana y está hecha en Stop Motion. Acá les dejo el trailer para que vean algo y si puede no dejen de verla.

Me voy hasta la esquina a tomar un helado.

Jingle Bells, Jingle Bells... ANEXO



Trailer de la película "Mary and Max"

Lluvia de Sábado por la Tarde



El Sábado llovió como hacía mucho tiempo que no llovía. Ese día estuve toda la mañana yendo y viniendo con un calor sofocante y cuando estaba en el subte llegando a casa recibí un mensaje de texto de mi hermano que simplemente decía: "Se largó..." para cuando salí del subte, no veía ni lo que estaba a medio metro de mis narices. Caminar esas las tres cuadras que separan mi casa de la boca del subte, fue como tirarme a una pileta y hacer un largo. Cuando llegue, la gata no paraba de maullar y de correr por todos lados.

Supongo que si en ese momento le ponía el traductor de maullidos estaría diciendo algo así como: "Vamos a morir... vamos a morir!" pero estaba tan desesperada que sabía que si trataba de agarrala para ponerle el traductor de maullidos me iba a dejar la cara como una hoja de carpeta cuadriculada, algo parecido a las marcas que me deja en los brazos cuando la reto y ella se desquita conmigo. Sí, soy un padre rasguñado por su pripia hija.

Les dejo un video de ese día, para que recuerden que sucede cuando la madre naturaleza dice: "Ahora van a saber con quien están jodiendo"
como dicen Madonna y Justin en el tema que le da nombre a mi publicación del 19/12: "Time is waiting we only go 4 minutes to save the world" y si lo dicen ellos...

La Cruda Realidad

Hoy me desperté temprano y salí lo más rápido que pude para llegar antes de las nueve de la mañana a la casa de mis padres. Hoy es la segunda vez que la gente del correo va a pasar por el edificio ubicado sobre la Av. Pueyrredón a dejarme el nuevo DNI; la primera vez dejaron un papelito informándome que yo no estuve presente cuando ellos pasaron, pero ¿saben qué? yo sí estuve, toda la mañana estuve esperando a que sonara el timbre, pero ellos dejaron el papelito, y es la palabra del papelito contra la mía... obviamente, el papelito siempre va a tener razón. Pero lo anecdótico no es lo que acabo de contarles, sino que hoy ni pasaron ni dejaron un papelito en el buzón del edificio. Lo cómico es que siempre pasa algo que lo deja a uno con esa sensación de "las cosas a medias" porque hacer le trámite para el DNI fue muy sencillo, prolijo y rápido (10 minutos contra las 20 horas que se tardaba antes) pero no puedo decir lo mismo con respecto a la entrega del mismo.

Por otro lado, mientras que esperaba al señor del correo, me puse a buscar trabajo desde la compu de mis padres, computadora que se compraron para aprender a navegar, mandar mail, chatear, etc. pero que usan para escuchar música, y al entrar a la página de Clarín lo primero que veo es una noticia que informa que el 75% de las personas que salieron a buscar trabajo fracasaron, en la edición impresa es nota de tapa. Lo malo de las estadísticas es cuando uno forma parte del porcentaje informado en la misma, lo bueno de todo esto, es que a pesar de la crisis no hay que perder el optimismo o las esperanzas ya que, según el dicho, es lo último que se pierde, aparte, como bien dice el título de la nota, ese porcentaje es sobre la gente que "salió" en busca de trabajo, yo, por el contrario, me quede en casa y busque por Internet, que es casi lo mismo que salir, porque también fracasas, pero por lo menos no caminas o haces cola.

Cuando era chico mi papá siempre me decía: Primero la obligación y después la diversión, en ese momento me rompían un poco las pelotas sus dichos, pero hoy por hoy entiendo lo que me quería decir, es una pena que viva en una sociedad que no me permita ponerme en el dilema de tener que decidir entre mis obligaciones y mis diversiones...

Creando Personalidades

Nuevos personajes!

Hoy estuve gran parte de día pensándolos, dibujándolos y nombrándoils... a medida que se me vayan apareciendo otros los iré haciendo. Algunos de estos hacen referencia a personas que conozco y quiero mucho, supongo que cada uno de ellos se dará cuenta de quien es quien, de lo contrario, es una lástima realmente. Estuve investigando un poco sobre las expresiones de los ojos ya que, por lo general, mis dibujos no tienen boca y siempre trato de manifestar sus emociones por medio de sus ojos, los ojos denotan mucho, por eso considero que no es necesaria una boca para terminar la expresión; igual ahora empecé a dibujarles bocas para ver si les puedo poner un poco más de onda.

Pero lo que les quería decir con todo esto es que ayer, después de mi ardua investigación, me puse a ver "El Secreto de sus Ojos" una película argentina de Juan José Campanella en la que actúa Darín, Francella, la Villamil y otros como Rago, Godino y el que hizo de Don Carlos en las publicidades del AFIP, que de garca re garpa - ya lo vimos desempeñarse garquísticamente en las publicidades antes mencionadas.

En fin, para no extenderme, realmente se las recomiendo porque, más allá de pequeñeces, la película está muy bien hecha, bien filmada, bien contada, bien actuada y tiene un final que si bien no es el de Sexto Sentido te deja igual de perplejo. Digna de ver ,formará parte de mi colección de películas argentinas junto con otras como Palermo Hollywood, Herencia, Historias Mínimas y muchas más... le dejo el link de la página oficial y, repito, si pueden no dejen de verla porque no se van a arrepentir.

Yo, Carlos Sacan, lo garantizo!

http://www.elsecretodesusojos.com/

4 Minutes to Save the World

Hoy es 19 de Diciembre de 2009, estamos a pocos días de llegar al 2010 y a pocos años de llegar al 2012, fecha en la cual, se considera, es el fin del mundo (Pamplinas!) Hoy tuve que ir hasta Ciudad Universitaria para averiguar sobre el trabajo que tengo que hacer para rendir mi último final. Fui con una amiga, y el calor que pasamos fue terrible. Yo llevaba unos de esos pantalones que son como de gimnasia pero están confeccionados con la misma tela que se usa en los "rompe viento" y ella llevaba un jean que, para cuando llegamos a Ciudad, se había convertido en parte de su propia piel. Lo malo del verano es esa humedad que hace que todo, incluyendo uno mismo, se pegue con todo, incluyendo con uno mismo.

Hoy me desperté a las 8:30 de la mañana, tome el subte a las 9:15 de la mañana, pare en un Mc Donald´s a comprar un café para llevar a las 9:32 de la mañana y llegue a la esquina en la que me esperaba Agustina como una prostituta impaciente (Así fue como le dije cuando me llamo y me dijo que me estaba esperando hacía rato en la esquina) tomamos el colectivo, no sé a que hora puntualmente y llegamos a Ciudad después de un largo camino en el 160 Ramal Gimnasia y Esgrima, algo que alegró a Agustina, porque va más rápido que el otro ramal. La consulta con la docente duró lo mismo que un estornudo, lo cual me molestó porque después de todo lo que sufrimos nos debería haber dado más bola, pero básicamente aclaró nuestras dudas.

Por la tarde el cielo se puso negro y llovió como hacía mucho que no llovía, todo esto me llevo a pensar en lo extraño que se está portando el planeta, lo cual no me resulta extraño en lo absoluto con lo extraño que nosotros nos portamos con él, y de la publicidad que subo a continuación (Gracias YouTube) en donde se explica claramente el fenómeno que se llevo a cabo esta tarde...

Tomar conciencia es parte de todos!
Lo dijo Nostradamus y lo digo yo, por supuesto.

4 Minutes to Save the World ANEXO



Este video publicitario se lo quiero dedicar especialmente a María.

¿Cómo conseguir algo sin hacer nada?

Hace unos 11 días que Raúl Castells no come... el motivo por el cual no lo hace, es porque está peleando por dinero del estado. A cambio de su hambre, así como Jesús con su vida y Gandhi con sus eternos ayunos, Raulito, como le dicen sus amigos, quiere Planes Sociales para los sectores postergados.

Ahora, mi pregunta es la siguiente: ¿En que sector debería encuadrarme? ¿A quién tendría que ir a pedirle algo?

Mi respuesta es siempre la misma: "Ni idea..."

Mi nombre es Martín; un gusto como están todos, yo bien gracias; y desde el mes de Julio que estoy sin trabajo, antes trabajaba en un Call Center, si es que eso se puede llamar trabajo, por una extraña mezcla de Gripe A (H1N1) y protestas dentro del Call Center por desinfecciones que nunca llegaron... me despidieron, justo por ser parte de esa masa de gente que protestaba, en este caso, por su salud, lo cual me enseño que protestar no siempre es la mejor opción ya que a veces se gana y a veces no… por lo general NO…

Desde ese día que busco y busco... pero los trabajos o se esconden, o yo no los sé buscar, o increíblemente no hay trabajo en ningún lado. En fin, no quiero alargar la cosa, pero gracias al despido pude tramitar mi Desempleo, que, gracias a ser un ciudadano común, que paga sus cuentas, que no tiene deudas, que se levantaba cada día de su vida para ir a trabajar, que esta a un final de tener su título universitario, que no le va a servir de nada en una sociedad involucionada como en la que vive, etc. etc. etc. me lo otorgaron por un período de cuatro miserables meses... y yo desde el mes de Julio que busco trabajo...

¡Tarde me di cuenta de que cuanto menos haces más conseguís! Porque podría seguir el ejemplo de Castells y hacer lo mismo, me voy a la plaza, me siento en un banquito con un cartel que diga: “Mi hambre por un trabajo digno” y dejo que los noticieros, periodistas y curiosos hagan el resto.

Pero si embargo, yo no salgo a cortar calles por plata, aunque podría hacerlo, pero prefiero gastar ese tiempo en buscar trabajo; yo podría salir por la calle a manifestar en busca de subsidios de todo tipo, podría pedir el subsidio al "No Desarrollo Físico y Metal del Desocupado", que es algo así como los Planes Sociales, pero tiene más onda... pero no lo hago, porque me da vergüenza, algo que a muchas personas en este país les falta...

Así y todo, o después de todo, hay que verle el lado gracioso a las cosas, de este modo evitamos salir a la calle con antorchas y tridentes…

Si alguien tiene idea de como podemos conseguir algo, lo que sea, sin hacer nada, por favor no dejes de compartirlo, así todos podemos ser felices bajo el lema: Algo por nada.